Jenga – Juego para beber

Buenos días,
Hoy es presentamos las reglas para jugar al juego para beber JENGA!

Jenga significa construir en swahili. Leslie Scott, una mujer británica, nacida y criada en África, introdujo este juego en los años ochenta. Se convirtió en el segundo juego de mesa favorito después del monopolio.
El juego de Jenga es sencillo y mucho más divertido después de añadir un giro borracho.

Qué se necesita?

El juego de mesa – Jenga
Bebidas alcohólicas

Cómo Jugar a este juego para beber – JENGA?

Antes de empezar a jugar, hay que escribir una prueba en cada uno de los bloques.
Después hay que montar la torre. Y ahora sí, podemos empezar a JUGAR. El juego consiste en que, por orden, cada jugador tiene que quitar un bloque de la torre (excepto los bloques que están arriba de la torre). Cada vez que un jugador coja una bloque tiene que realizar la prueba que hay escrita, si la cumple puede poner ese bloque en lo alto de la torre, si no, lo cumple tendrá que beber.
El juego finaliza cuando la torre cae.

Qué escribir en los bloques de Jenga?

Como ya hemos comentado tendremos que escribir una prueba en cada uno de los bloques, ya que cada vez que un jugar coja uno de los bloques tiene que hacer lo que esté le indica.
Más abajo te daremos algunos ejemplos.

Qué cantidad de sorbos?

En los bloques, puedes escribir instrucciones relativas al número de sorbos que un jugador tiene que tomar. En las pruebas que consideréis interesante, podéis en una cara del bloque escribir la prueba a realizar y en otra cara del bloque la cantidad de sorbos que hay que beber si no se cumple.

Otras pruebas pueden ser:

– Mezclar bebida. El jugador que coja este bloque tendrá que mezclar dos bebidas y darle cuantos sorbos este indicado en el bloque.

– COMPARTIR. La prueba consiste en que CADA uno de los jugadores tendrá que poner un poco de su bebida en un vaso, y el jugador que la ha cogido tendrá que bebérselo entero.

– En algunos bloques, podrás escribir quién bebe. Por ejemplo, un bloque podría decir “Elige quién bebe”. El jugador que coja este bloque podrá decidir quién tiene que beber la cantidad de sorbos escrita.

– Un bloque podría decir: “Bebe el de la derecha”, lo que significa que si coges este bloque, la persona de tu derecha tiene que terminar su bebida. O también “Bebe la persona que tengas en frente”

– Juego de la cascada. Todo el mundo empieza a beber y nadie deja de beber hasta que el primer jugador termina.

– También puedes tener dos bloques, uno que ponga “Beben los hombres” y otro “Beben las mujeres”.

– Otros bloques podrían ser: “Beber si usted está usando rojo”. En el momento que este bloque sea cogido, todos los que lleven una prenda roja, tendrán que beber.

– Algunos bloques podrían tener instrucciones para cambiar el orden de reproducción. Este bloque se le puede llamar: “Reverso”. El jugador tendrá que beber y después se cambiará el sentido del juego.

– “Saltar”. Este consiste en que el jugador no tiene que beber, ni realizar ninguna prueba ni tampoco tiene que poner la pieza en la torre.

– “Repetir”. En este caso, la misma persona tendrá que jugar dos turnos.

– “Siguiente jugador”. El jugador podrá elegir cuál de los jugadores tiene que ser el siguiente en jugar.

– Otros bloques pueden ser “cada uno bebe”, con un cambio en cantidad en cada bloque. Por ejemplo, un bloque podría decir: “Todo el mundo bebe un vaso, mientras que otro podría decir,” Todo el mundo toma un sorbo.

La finalidad del juego es pasarlo en grande con tus amigos con unas risas!! El juego para beber JENGA!

Y para los que no les gusten las manualidades, ni pensar en pruebas…para ellos tenemos Los juegos para beber temáticos GLOP GAME. Hay un juego para cada tipo de persona. Puedes visitarlos en www.glopgame.com.

Dejar un comentario