Cómo organizar la mejor acampada

fiesta acampada

Organizar una acampada no es algo tan complicado como puede pensar uno aunque requiere cierto trabajo organizarla para que todo salga bien durante la estancia. Cómo organizar la acampada: decidir el lugar para dormir, la comida y las actividades que se pueden hacer.

El primer paso es elegir el lugar, tras haber decidido en qué fecha vamos a ir y por cuantos días. Tendremos que tener en cuenta el traslado, por lo que es importante conocer el número de asistentes para poder organizar un traslado cómodo y económico.

Antes de ir tenemos que asegurarnos que llevamos todo lo necesario, como la vestimenta, los alimentos, los sacos de dormir o los colchones, linterna, y productos para la higiene, entre otras cosas.

Una vez que llegamos al destino, lo ideal es primero de todo montar las tiendas de montaña donde pensamos dormir y dejar todo ordenado con cada una de las mochilas que llevamos. Después podemos ir a dar un vuelta por la zona: campamento, instalaciones, bosque…

Podemos traer de casa una lista con diferentes actividades preparadas para hacer la estancia más divertida y entretenida. Unos ejemplos son:

-La búsqueda del tesoro. Un compañero esconde algo y con diferentes pistas el resto debe encontrarlo. Quien lo encuentre gana un premio.

-Organizar una gincana con dos grupos diferentes, hacer actividades e ir consiguiendo puntos para luego saber quien es el ganador.

-Captura de la bandera. Hacer dos grupos, cada uno de ellos tiene su bandera la que debe proteger y el juego consiste que los diferentes grupos se tienen que hacer con la bandera del equipo contrario, quien la consiga antes, será el ganador.

Y así muchos más…

fiesta acampada

fiesta acampada

Después de realizar las diferentes actividades se puede: ir a nadar a la piscina, lago o mar y luego comer al aire libre.

Por la tarde podemos practicar deportes y conversar con amigos mientras paseamos por el camping.

Al terminar el día, podemos disponernos a pasar una noche divertida y con muchas risas jugando al juego de cartas para beber Glop Game. Consiste en superar diferentes pruebas, preguntas, bromas, retos…etc.

Después de haber pasado un día estupendo y por último una noche muy divertida, es la hora de descansar.

Hay que llevar provisiones necesarias para estar prevenidos ante cualquier inconveniente o ante las posibles lluvias o tormentas.

Dejar un comentario